PLASMA RICO EN PLAQUETAS

 

 

El tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas (PRP), consiste en la infiltración de plasma del propio paciente, en aquella zona que se pretenda tratar. Su principal ventaja es que al ser un producto autólogo(del propio paciente) no provoca rechazos ni alergias.

 

¿En qué consiste?

 

Se realiza una valoración médica previa al tratamiento dónde se evalúan los antecedentes personales, enfermedades y medicación.

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene realizando al paciente una extracción de 20cc de sangre; la cual una vez extraída se centrifuga en una centrifugadora para separar los elementos formes de la sangre(células) del plasma.  

El plasma extraído contiene abundantes factores de crecimiento que tienen una función esencial en la reparación y regeneración de los tejidos. Se infiltra en la zona a tratar utilizando una aguja fina, por lo que las molestias son mínimas. Pueden aparecer hematomas que desaparecen indicando una crema y protector solar.

 

¿Qué indicaciones tiene?

 

En Medicina Estética está indicado fundamentalmente para tratar:

  • La alopecia o pérdida de cabello produciendo un aumento en la densidad capilar con aparición de pelo nuevo; cuyos resultados se observan a partir de la 2ªsesión
  • El envejecimiento facial; aumentando la elasticidad de la piel, luminosidad y disminuyendo las arrugas. Resultados apreciables a partir de la 2ª semana

¿Cuántas sesiones son necesarias?

 

El número de sesiones depende de la valoración de cada paciente. Por lo general se realizan de 3 a 4 sesiones al año con intervalos de 4 – 6 semanas.


 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Todos los Derechos Reservados - Diseño y Desarrollo: Dra. Natalia Moiset

Llamar

E-mail

Cómo llegar