Extirpación de verrugas

Indicación:

Indicado para la extirpación de lesiones cutáneas como verrugas, nevus y léntigos.

Duración:

20-40 min.

Resultados:

Inmediatos.

Extirpación de verrugas

Las verrugas son excrecencias papilares e hiperqueratósicas circunscritas de tamaño y color variable. Existen variedades clínicas: vulgar, plantar, filiforme y plana; lo que determina en gran medida su localización y aspecto.
Generalmente tienen una causa infecciosa: viral, en las cuales el contagio está dado por contacto directo de persona a persona o indirecto por medio de instrumentos o utensilios de uso común.

Nuestros pacientes

Botón

Más detalles sobre el tratamiento...

Los nevus por su parte, son alteraciones circunscritas de la piel en forma de manchas o tumores, causadas por la proliferación de células melanocíticas al nivel de la epidermis y/o la dermis. En su génesis, se atribuyen factores heredo familiares, congénitos, vasculares(angiomas: manchas en vino de Oporto, punto rubí), infecciosos, entre otros.

Los léntigos son lesiones pigmentarias epidérmicas: planas o con apenas elevación, generados por factores solares, herencia, seniles y endocrinos.

Cualquiera de éstas lesiones dermatológicas muy frecuentes en nuestro medio, pueden malignizarse y transformarse en melanomas (cáncer de piel); por lo que lo más indicado una vez diagnosticadas, es proceder a su extirpación y si es necesario realizar biopsia.

Métodos de tratamiento:

Crioterapia, Extirpación Quirúrgica, Electrofulguración, láseres de Erbium, CO2 y Plexr.

La elección de un método u otro de tratamiento dependerá en gran medida de la valoración médica de las lesiones teniendo en cuenta: su morfología, aspecto, profundidad, síntomas y signos acompañantes, localización e histología, en los casos en que ha sido necesario la realización de una biopsia.

El procedimiento es indoloro ya que se procede a infiltrar previamente anestesia local. Una vez hecho se forma una costra que tiene una duración de 7 a 10 días; y cuyo grosor dependerá de la profundidad de la lesión.

Las indicaciones postratamiento consisten en la cura diaria de la lesión, no manipular la costra y acudir a la revisión cuando le sea indicado por su médico.

Tratamientos corporales