Eliminación de varices

Indicación:

La escleroterapia es el tratamiento indicado para eliminación de varices, desde arañas vasculares hasta safenas.

Duración:

30-45 min.

Resultados:

A partir de la 4ª semana.

Eliminación de varices

Las varices son la traducción de una insuficiencia venosa. Son dilataciones anormales y antiestéticas de las venas de los miembros inferiores. Es una patología muy frecuente, padecida por una de cada diez personas.

Nuestros pacientes

Botón

Más detalles sobre el tratamiento...

¿Por qué se producen las varices?

Las varices aparecen por la dilatación de las venas, éstas están compuestas por unas válvulas cuya función es retornar la sangre no oxigenada al corazón impidiendo que caiga por efecto de la gravedad, cuando el cuerpo no consigue que esta sangre vuelva con la fluidez necesaria al corazón por el fallo valvular, dicha sangre se va estancando y por lo tanto las venas se dilatan formando varices.

¿Qué síntomas o molestias producen las varices?

- Hormigueos y calambres

- Picores

- Sensación de pesadez o cansancio en ambos miembros inferiores

- Dolor

- Manchas en la piel

- Flebitis o inflamación de las varices

- Trombosis venosas profundas

¿Por qué debemos tratarlas?

Las varices además de las molestias, pueden complicarse: flebitis (inflamación muy dolorosa) y la más temida complicación es la trombosis venosa profunda.

Métodos de tratamiento

I.- La esclerosis y la microespuma: Son técnicas muy sencillas que se utilizan para la eliminación de las várices de pequeño calibre. Consiste en la infiltración en la luz de la variz de sustancias como: Dextrosa hipertónica, Etoxisclerol o polidocanol o lauromacrogol; líquidos o en espuma, provocando un daño en el endotelio vascular y su posterior desaparición.

II.- Láser vascular:

Para este tratamiento utilizamos un equipo de Luz Pulsada Intensa y el láser de Neodimio- Yag. El principio de funcionamiento de estos equipos está basado en que la energía óptica es absorbida por la oxihemoglobina, lo que provoca la fotocoagulación de los vasos sanguíneos de la dermis, y su desaparición. Se pueden tratar vasos hasta de 1 mm de diámetro.

Con cualquiera de los procedimientos anteriores, son necesarias varias sesiones.

El procedimiento dura de 30 a 60 minutos, en función de la cantidad de varices a tratar. El paciente debe incorporarse inmediatamente a sus actividades habituales. No requiere reposo. Se recomienda el uso de medias compresivas después de la sesión.

Realizamos Doppler vascular pretratamiento a todos nuestros pacientes, para diagnóstico y valoración evolutiva. La elección de un método u otro y el número de sesiones a realizar, dependerá del grado de insuficiencia vascular del paciente, calibre de las varices, y enfermedades concomitantes.

Tratamientos corporales